Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La UJC se alista para acompañar el regreso a las aulas

Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, ratificó que la UJC se han propuesto aumentar la presencia, influencia y quehacer de la organización en el sector educacional, para contribuir de manera eficaz a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Aportar ideas, soluciones y multiplicar el compromiso y voluntad de hacer por la educación de excelencia que Cuba precisa seguirá siendo uno de los principales propósitos de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), sus organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles, durante el curso escolar que iniciará el próximo 5 de septiembre.

Así lo confirmó a este diario Yanetsy Rodríguez Sampson, miembro del Buró Nacional de la UJC, quien añadió que en esa misión esencial se han propuesto aumentar la presencia, influencia y quehacer de la organización en el sector, para contribuir de manera eficaz a la formación integral de los niños, adolescentes y jóvenes.

Señaló que durante estos meses se ha trabajado con las autoridades educacionales para lograr un aseguramiento superior en el período lectivo, y en ello han vinculado a las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles con acciones que permitan en el terreno político e ideológico fortalecer el accionar de cada escuela.

Tenemos que seguir acompañando las profundas y diversas transformaciones que se implementan en el sector, pues en un contexto educacional como el que vive el país, vigoroso en sus conceptos, y en el cual tiene un rol protagónico la juventud, nuestra organización asume muchísimos retos, significó.

La dirigente juvenil destacó que otra prioridad en el actual curso escolar es continuar la labor con los jóvenes profesores en activo y con quienes se forman en las aulas, pues ello es esencial para lograr alumnos comprometidos con su tiempo y su país, y para desarrollar no solo conocimientos y habilidades, sino también valores que ha fomentado nuestra sociedad.

Rodríguez Sampson dijo finalmente que la implementación de los acuerdos del 10mo. Congreso de la UJC ha permitido estar más cerca de las diferentes enseñanzas y participar en las actividades y procesos que desarrolla la organización, así como atender sistemáticamente los planteamientos de los niños, adolescentes y jóvenes, con el fin de que la escuela se convierta en el centro cultural más importante de la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.