Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Canciller cubano a Secretario de Transporte de EE. UU.

Ministro de Transporte de la Isla se reúne también con su homólogo estadounidense

Autor:

Juana Carrasco Martín

Anthony Foxx, secretario de Transporte de Estados Unidos, quien llegó a Cuba en el vuelo inaugural de la aerolínea JetBlue que reabrió la ruta regular este miércoles entre ambos países, viajó de inmediato a La Habana, donde se reunió con el canciller Bruno Rodríguez Parrilla en horas del mediodía, en la sede de la Cancillería.

Sin hacer declaración alguna a la prensa sobre lo tratado, una media hora después Foxx sostuvo otra reunión —como ya había sido anunciado por autoridades cubanas— con el ministro del ramo de la Isla, Adel Yzquierdo.

A su llegada al encuentro —que tuvo lugar en un salón del emblemático Hotel Nacional de Cuba—, Foxx acompañó el saludo preliminar con una corta frase: «Un gran día».

Por la parte cubana estuvo también el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero.

Este es el segundo viaje oficial de Anthony Foxx a La Habana en el año en curso, pues en febrero asistió a la firma del Memorando de Entendimiento para el restablecimiento de los vuelos, tras culminarse un proceso de conversaciones técnicas bilaterales para la ampliación de los servicios de aviación civil entre ambos países.

Esas conversaciones habían comenzado en marzo de 2015, a pocos meses del anuncio del restablecimiento de las relaciones hecho al unísono por los Presidentes Raúl Castro y Barack Obama, en diciembre de 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.