Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan inundaciones en Surgidero de Batabanó

La zona costera está siendo afectada por vientos del Sur con velocidades de entre 28 a 37 kilómetros por hora

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto de Meteorología informó que la localidad de Surgidero de Batabanó está afectada por inundaciones costeras producidas por la combinación del incremento del nivel del mar y las lluvias asociadas a la depresión tropical número 9 de la actual temporada ciclónica.

La zona costera está siendo afectada desde el martes por vientos del Sur con velocidades de entre 28 a 37 kilómetros por hora, por lo que han acumulado una persistencia superior a las 12 horas, a la vez que la lluvia dejada por la depresión tropical acumula hasta el momento 215 milímetros.

Como resultado, la inundación se ha extendido hasta 500 metros con una altura variable entre 0.3 y 0.8 metros, lo que se puede considerar como una inundación moderada, indicó la ACN.

Se conoció que se han registrado numerosas precipitaciones a lo largo del territorio nacional, las que han llegado a ser intensas en varias localidades, principalmente de las región occidental y en puntos del centro del país.

Las precipitaciones están asociadas con la circulación de la depresión tropical 9, que se ubica a esta hora sobre el golfo de México. Este sistema puede convertirse en una tormenta tropical e inclinar más su rumbo hacia el norte. Por lo que se mantendrá durante las próximas horas alta la probabilidad de lluvias sobre todo en el occidente, que todavía pueden ser fuertes e intensas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.