Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apostar por las energías renovables

Inaugura Ramiro Valdés tercer parque solar en Isla de la Juventud

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— El vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, inauguró un tercer parque fotovoltaico con potencia instalada de 2 400 kilowatt. De ese modo, este Municipio Especial llega a 4,4 megaWatt (MW) de generación mediante fuentes renovables de energía.

René Alemán Torres, director general de la Empresa Eléctrica local, recordó a Valdés Menéndez que desde el 11 de agosto el parque solar se sincronizó al sistema, y hasta el mediodía de este viernes había generado más de 179 megawatts por hora (MW/h) con un promedio diario de generación de 12 MW/h.

Por su parte Ramón Duvergel Ramírez, director de la unidad empresarial de base Energías Renovables y Grupos Electrónicos Emergentes, subrayó que este tipo de generación en el territorio representa un ahorro de cerca de cinco toneladas de fuel oil de la generación del día.

«Eso es casi el seis por ciento de la generación y una simple cuenta matemática revela que mediante las fuentes renovables de energía, en Isla de la Juventud se dejan de consumir unas 150 toneladas de combustible al mes», comentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.