Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta por la calidad Universidad en Matanzas

La universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos contará con más de 7 000 estudiantes este curso

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los universitarios matanceros darán una respuesta efectiva al déficit de maestros en el presente curso, cuando 300 estudiantes de esta enseñanza se incorporen a las aulas para impartir docencia.

Según explicó en conferencia de prensa la máster Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Universidad de Matanzas, el grupo lo integran alumnos de tercer, cuarto y quinto año de las diversas carreras, quienes laborarán principalmente en su mayoría en los municipios de Matanzas y Cárdenas.

La dirigente señaló que el curso 2016-2017 contará con transformaciones, con la apertura de una mayor matrícula en el curso por encuentros, ascendente a 3 148 alumnos, de los cuales 1798 se otorgaron a interesados en las carreras pedagógicas.

Explicó que ese reto lo asumen con los profesores a tiempo completo y los de tiempo parcial, además de que se cuenta con la posibilidad de contratar a docentes del territorio a tiempo parcial, a los alumnos ayudantes y auxiliares técnicos de la docencia.

Este curso, después de muchos años, se vuelven a abrir cuatro carreras de licenciatura de la educación: Química-industrial, Eléctrica, Mecánica y Economía.

Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora docente, manifestó que se cuenta con la base material de estudio básica y los materiales complementarios, con diez laboratorios de computación con servicio de las 24 horas, y que todos los estudiantes del curso diurno tienen acceso al correo electrónico internacional.

La Universidad matancera elevará su matrícula a alrededor de 7 000 estudiantes en total, de los cuales 600 son nuevos ingresos del curso diurno, 70 estudiantes extranjeros y contará con cerca de 2 000 internos.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.