Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¿Cuáles son las preocupaciones de los jóvenes del sector no estatal?

Desde este miércoles, organizado por la UJC, comenzarán los Activos con quienes se vinculan a las nuevas formas de gestión que se desarrollan en el país

Autor:

Yuniel Labacena Romero

¿Cuáles son las preocupaciones de los miles de jóvenes que se vinculan al sector no estatal? ¿Cómo la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) debe seguir acompañando y atendiendo a esta importante fuerza para el desarrollo económico y social del país? Son esos algunos de los temas de los Activos que por vez primera desarrolla la organización en los espacios en que se desenvuelven estos jóvenes.

Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la UJC, dijo a Juventud Rebelde que los encuentros que comenzarán este miércoles por el municipio de Corralillo, en Villa Clara, constituyen otra de las iniciativas de la vanguardia política juvenil para seguir acompañando y atendiendo las inquietudes y sugerencias de los noveles que se vinculan a las nuevas formas de gestión.

Los Activos buscan, igualmente, transmitir a quienes ejercen el trabajo por cuenta propia o se vinculan a las cooperativas no agropecuarias, los intereses que como organización de vanguardia consideramos necesario que ellos conozcan y sean parte en el fin de continuar fortaleciendo nuestro socialismo y el desarrollo del país, destacó.

El dirigente juvenil señaló que durante los intercambios se evaluarán asuntos laborales, jurídicos y económicos del país y la localidad, que sean del interés de estos jóvenes, al tiempo que se incentivará mediante el debate el respeto a nuestras leyes y el compromiso que han de tener con el sistema social edificado por la Revolución.

Esta idea, consolidada a partir del 10mo. Congreso de la UJC, permitirá también establecer coordinaciones con los organismos vinculados con el sector no estatal para, en un futuro inmediato, fortalecer nuestro sistema de trabajo hacia este universo juvenil, resaltó Gómez Casanova, quien valoró de imprescindible el aporte que realizan a nuestra economía.

Los Activos, que se extenderán hasta octubre, se realizarán por el momento en 55 municipios, los de mayor representación de jóvenes por provincia en el sector no estatal. Finalizado el proceso, se espera realizar uno a nivel nacional. La atención a este sector está entre los temas que se abordarán en uno de los Plenos del Comité Nacional de la UJC en el próximo año.

Desde el 2013 la vanguardia política juvenil comenzó a crear organizaciones de base en el sector no estatal, iniciativa que ha dado frutos y que se cuenta entre las principales transformaciones emprendidas por la organización para adecuarse a los cambios que vive el país y perfeccionar sus estructuras, funcionamiento y quehacer.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.