Brillará Cuba en la Fiesta L´Humanité, en Francia

El evento, que iniciará el viernes y se extenderá hasta el domingo, es uno de los principales encuentros político culturales que se celebra en la nación gala y organizará numerosas actividades en que la presencia de la Isla, sus intereses económicos y sus batallas políticas, serán protagónicos

Autor:

Juventud Rebelde

PARÍS, septiembre 7.— El embajador de Cuba en Francia, Héctor Igarza, informó este miércoles que la Isla tendrá una amplísima presencia en la Fiesta de L´Humanité, uno de los principales eventos político-culturales de la nación gala, informa PL.

El encuentro iniciará el viernes y se extenderá hasta el domingo, y dará lugar a numerosas actividades que estarán dedicadas a abordar la realidad cubana desde diversas perspectivas, como la economía, la cultura, el turismo, entre otras, añade la fuente.

Por primera vez Cuba estará presente en el espacio Colectividades, dedicado a la presentación de oportunidades de negocios e inversión. Según detalló Igarza, cita PL; la delegación cubana se centrará en divulgar las posibilidades de inversión principalmente en el sector del turismo.

El embajador agregó que esa cita contará con la presencia del secretario de Estado de Francia encargado del Comercio Exterior y la Promoción del Turismo, Matthias Fekl.

El panel Cultura y Revolución será también un espacio relevante para la delegación de la Isla. Será organizado por la asociación de solidaridad Cuba Cooperación, y a él asistirán los diputados Mariela Castro y Jorge Gómez, así como Juan Valdés, del departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

De acuerdo con Igarza, será un espacio de intercambio sobre la actualidad cubana desde el ámbito de la cultura.

También está previsto un Foro Económico con la presencia el enviado personal del presidente de Francia para América Latina, Jean-Pierre Bel; el diputado y presidente del grupo parlamentario de Amistad Francia-Cuba, Andrés Chassaigne; y el pintor Ernest Pignon-Ernest.

Como representantes de la organización Cuba Cooperación estarán su presidente fundador, Roger Grevoul, y su actual presidente Víctor, Fernández.

Se espera que un momento de especial significación sea la inauguración de la Coordinadora por la eliminación del Bloqueo y la devolución de Guantánamo, iniciativa dirigida a reunir a las numerosas organizaciones francesas que apoyan a La Habana en estas batallas, explicó el embajador.

Asociaciones como Francia-Cuba, Cuba Sí Francia, entre otras, organizarán además numerosas actividades en que la presencia de nuestro país caribeño será protagónica en el evento, que es uno de los principales acontecimientos político-culturales de Francia, nació en 1930 y se realiza cada año en el segundo fin de semana de septiembre, mientras la asistencia promedio ronda los 600 mil visitantes anuales.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.