Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toca tierra cubana American Airlines

Un Boeing 737 condujo el vuelo 1041 proveniente de Miami, Florida, con 92 pasajeros a bordo

Autores:

Héctor Carballo Hechavarría
Glenda Boza Ibarra

Un gran arco de agua «dibujado» sobre la pista de aterrizaje por los surtidores de dos carros cisternas del aeropuerto Frank País García, de la ciudad de Holguín, dio la bienvenida a las 11:35 a.m. de este miércoles, al Boeing 737, que marcó el primer vuelo regular de American Airlines (AA) a este destino del oriente del país.

El tradicional «bautismo» correspondió al vuelo 1041, proveniente de Miami, estado de Florida, con 92 pasajeros a bordo. Carlos Pérez Alfonso, director general de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (Ecasa), para la zona norte oriental, informó que American Airlines (AA) comenzará realizando vuelos con una frecuencia de dos arribos diarios a esta misma pista.

El directivo subrayó las satisfactorias condiciones tanto técnicas como de preparación del personal que se disponen en la instalación para satisfacer los requerimientos de los viajeros, la aerolínea visitante y los establecidos por la Administración para la Seguridad en el Trasporte de los Estados Unidos.

También hasta el aeropuerto internacional Jaime González, de Cienfuegos, llegó este miércoles un vuelo de American Airlines, con el que se restablecen los servicios tras más de medio siglo sin incluir a la Isla entre sus destinos comerciales.

Fernand Fernández, vicepresidente de Marketing global de AA, informó que con este arribo y el de Holguín inician los más de 60 vuelos semanales hasta esta y otras ciudades, como Santa Clara, Camagüey, Varadero y La Habana en noviembre próximo.

Galo Beltrán, director para Cuba de AA, dijo que la pista de esta ciudad y la de Camagüey recibirán un vuelo diario, mientras en Santa Clara y Holguín serán dos, y Varadero acogerá también dos: uno con ida y vuelta, y otro descansará en el balneario para salir al día siguiente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.