Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Usar Internet en la gestión del conocimiento

Recorrió Miguel Díaz-Canel instituciones y obras en ejecución en Pinar del Río

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La necesidad de usar Internet para gestionar conocimiento, posicionar contenidos propios en la red y estudiar las mejores experiencias que avalan los diferentes sistemas educacionales a nivel internacional, fue resaltada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante un encuentro, este miércoles, con directivos educacionales en Vueltabajo.

El dirigente mostró especial interés por el proceso de integración de la Universidad Hermanos Saíz. En el encuentro se intercambió sobre el proceso de informatización de la Universidad, la conexión entre las tres sedes que la componen y acerca de la importancia de incluir la formación pedagógica en el resto de las carreras.

«La didáctica es un reto; los ingenieros y especialistas que formamos deben estar preparados también para impartir clases, porque muchos pasarán a formar parte de este claustro», valoró Díaz-Canel, quien insistió en las ventajas de facilitar, en aplicaciones para dispositivos móviles, los materiales que los estudiantes necesiten.

Sobre el inicio del período lectivo, la cobertura docente, y los aseguramientos, también dialogó con directivos de organismos formadores como Cultura y el Inder, y de la Universidad de Ciencias Médicas Ernesto Che Guevara.

Entre las obras visitadas estuvo el parque solar fotovoltaico que se construye en la zona de Troncos. El recorrido, en el que participaron las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, abarcó la fábrica de envases y embalajes.

Como parte de su visita al territorio, Díaz-Canel conversó con periodistas y fotorreporteros del periódico Guerrillero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.