Corea del Sur y Estados Unidos acuerdan medidas contra Corea del Norte

Ambos países determinaron las nuevas acciones en una reunión en Seúl, donde el representante de Estados Unidos amenazó a Pyongyang con graves consecuencias si persiste con su desarrollo nuclear y militar

Autor:

Juventud Rebelde

SEÚL, septiembre 13. — Estados Unidos y Surcorea acordaron este martes aplicar medidas contra la República Popular Democrática de Corea (RPDC), en represalia por el avance de su programa nuclear, según reportó Prensa Latina.

Ambos países determinaron las nuevas acciones en una reunión en Seúl, la capital, donde el representante de Estados Unidos amenazó a Pyongyang con graves consecuencias si persiste con su desarrollo nuclear y militar.

Kim Hong-kyun, representante especial de Corea del Sur para Cuestiones de Seguridad y Paz en la Península Coreana, declaró a la agencia Yonhap que, junto a Estados Unidos, determinó ejercer la mayor presión posible sobre Pyongyang.

También reveló que trabajan en conjunto para que se impongan sanciones multilaterales contra la RPDC en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y que cooperan con Japón para la toma de medidas unilaterales.

Sung Kim, representante especial de Estados Unidos para Políticas hacia la RPDC, manifestó su optimismo sobre el logro de consenso en el órgano de la ONU para la aprobación de medidas punitivas contra Corea del Norte.

También calificó de cercana la colaboración que mantiene con el Consejo de Seguridad de la ONU, los países miembros de las conversaciones sixpartitas para la desnuclearización norcoreana y la comunidad internacional para lograr ese objetivo.

La víspera, la República Popular Democrática de Corea denunció la campaña de Estados Unidos para incentivar la aplicación de medidas contra su pueblo y reiteró el carácter autodefensivo de su programa nuclear.

A través de una declaración de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno norcoreano afirmó que es un eslabón en la línea de desarrollo militar y económico del país, sustentada en las ciencias y la tecnología de punta.

Además, aseguró que continuarán sus medidas por el fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de su capacidad militar, para proteger su soberanía y dignidad ante las acciones intimidatorias de Washington y sus aliados.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.