Tercera Convención de Geociencias de Cuba en Holguín

La Convención de Geociencias de Cuba, sin periodicidad fija, celebró sus primeras ediciones en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba y para la actual se prevé participen más de 50 delegados de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

La tercera edición de la Convención de Geociencias de Cuba, auspiciada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de la provincia de Holguín se celebrará en esta ciudad oriental desde este miércoles y hasta el 16 próximo.

La arquitecta Enma Rodríguez, presidenta de la organización en el territorio, y una de las organizadoras del evento declaró como premisa esencial del encuentro favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de toda la Isla, según reportó la ACN.

Señaló que en esta ocasión el espacio estará debatiendo temas relacionados con la hidrogeología, la investigación de obras marítimas y la geofísica aplicada a la construcción de obras.

Otros tópicos de interés incluidos en estas jornadas, añadió la directiva, están relacionados con la cartografía, los sistemas de información y nombres geográficos, la hidrografía, la oceanografía y el procedimiento de señalización marítima.

Explicó que a esta edición se le adscribe, además, la segunda Conferencia de Geología y Minería, el tercer taller de Geodesia y Geomecánica y el Congreso Internacional de la Aplicación de la Química y la Física en el sector de la construcción.

La Convención de Geociencias de Cuba, sin periodicidad fija, celebró sus primeras ediciones en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba y para la actual se prevé participen más de 50 delegados de todo el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.