Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tercera Convención de Geociencias de Cuba en Holguín

La Convención de Geociencias de Cuba, sin periodicidad fija, celebró sus primeras ediciones en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba y para la actual se prevé participen más de 50 delegados de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

La tercera edición de la Convención de Geociencias de Cuba, auspiciada por la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de la provincia de Holguín se celebrará en esta ciudad oriental desde este miércoles y hasta el 16 próximo.

La arquitecta Enma Rodríguez, presidenta de la organización en el territorio, y una de las organizadoras del evento declaró como premisa esencial del encuentro favorecer el intercambio de ideas y experiencias entre profesionales de toda la Isla, según reportó la ACN.

Señaló que en esta ocasión el espacio estará debatiendo temas relacionados con la hidrogeología, la investigación de obras marítimas y la geofísica aplicada a la construcción de obras.

Otros tópicos de interés incluidos en estas jornadas, añadió la directiva, están relacionados con la cartografía, los sistemas de información y nombres geográficos, la hidrografía, la oceanografía y el procedimiento de señalización marítima.

Explicó que a esta edición se le adscribe, además, la segunda Conferencia de Geología y Minería, el tercer taller de Geodesia y Geomecánica y el Congreso Internacional de la Aplicación de la Química y la Física en el sector de la construcción.

La Convención de Geociencias de Cuba, sin periodicidad fija, celebró sus primeras ediciones en las provincias de La Habana y Santiago de Cuba y para la actual se prevé participen más de 50 delegados de todo el país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.