Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preparan tuitazo mundial contra el bloqueo

El cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos ha dejado afectaciones a Cuba por más de 125 mil 873 millones de dólares desde 1962

Autor:

Juventud Rebelde

El Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) convocó para el próximo sábado día 17 el inicio de la campaña mundial contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Esta convocatoria se inserta en la jornada Tenemos Memoria, que se impulsa como parte de la solidaridad contra la política de la Casa Blanca, la cual ha dejado afectaciones a la Isla por más de 125 mil 873 millones de dólares desde 1962 a precios corrientes.

De acuerdo con el ICAP, con esta campaña se busca reafirmar la vigencia y afectaciones de ese sistema de leyes norteamericano, así como llamar a todas las personas a favor de la justicia en el mundo a sumarse desde las redes sociales al reclamo del cese inmediato de esa política.

El tuitazo persigue aunar voluntades de todas las latitudes y subrayar el hecho de que a pesar del restablecimiento las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el bloqueo permanece intacto y continúa dañando al pueblo de Cuba desde la violación de sus más elementales derechos humanos.

Los días 17 de cada mes el movimiento de solidaridad con Cuba realiza acciones en favor del levantamiento del bloqueo, recordó PL.

El ICAP reiteró también que a través del sitio digital Cuba Vs Bloqueo (www.cubavsbloqueo.cu) los internautas podrán participar en una votación contra el bloqueo.

Las etiquetas #SolidaridadVsBloqueo y #YoVotoVsBloqueo se usarán en un tuitazo mundial que se organiza desde Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.