Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Develarán escultura en cera de Nicolás Guillén

La pieza quedará emplazada en el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, y mostrará al bardo de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría

Autor:

Osviel Castro Medel

BAYAMO, Granma.— Una escultura en cera a tamaño natural del Poeta Nacional, Nicolás Guillén (1902-1989), será develada en esta ciudad el próximo 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional.

La pieza quedará emplazada en el Museo de Cera, único de su tipo en Cuba, y mostrará al bardo de pie, leyendo un libro de poemas de su autoría.

Los creadores de la imagen, Rafael Barrios Madrigal y sus hijos Leander y Rafael, residentes en el municipio de Guisa, explicaron a JR que la obra se hizo en apenas dos meses de ardua labor y que actualmente dan los toques finales al rostro y a las manos de la figura que recordará al autor de Motivos de son.

Lisbet Lobaina Cobas, comunicadora del museo, detalló que será esta la décimo octava representación realizada por los Barrios y que será un honor develarla el próximo 20 de octubre, fecha simbólica para la ciudad de Bayamo y para todo el país.

Inaugurado en julio de 2004, el museo también muestra una escultura del Héroe Nacional, José Martí, y otra del Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes. Además se exiben otras de figuras como Polo Montañés, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, el Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, Bola de Nieve y Juan Formell.

Los artistas también llevaron al museo estatuas del tricampeón olímpico de boxeo Teófilo Stevenson, del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba, de los escritores Ernest Hemingway (Estados Unidos) y Gabriel García Márquez (Colombia) y de dos personajes costumbristas de la ciudad: Rita la Caimana y Diocelis Antonio Jérez (Paco Pila).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.