Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Esos jóvenes son del barrio mío!

Machado Ventura destacó en el sexto Pleno de la Dirección Nacional de los CDR el protagonismo de las nuevas generaciones en tareas de impacto de la organización, e instó a la sostenibilidad y el mantenimiento de la higiene en cada territorio

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

«Hace relativamente poco se hablaba mucho del envejecimiento en los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Hoy, sin ser perfectos, porque todavía queda mucho por hacer, han logrado sumar a una cantidad considerable de cuadros jóvenes y funcionarios a sus filas, como resultado del trabajo integral con las nuevas generaciones en las actividades del barrio. Que más del 40 por ciento de los dirigentes de base en estructuras de zona y comités sean menores de 40 años es la mejor evidencia».

Así lo expresó este jueves José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el sexto Pleno de la Dirección Nacional de los CDR, en el que trascendió el protagonismo juvenil en tareas de impacto de la organización, como el programa de donaciones de sangre, que hasta la fecha agrupa a más de 500 destacamentos de jóvenes donantes, 105 de ellos en centros universitarios de todo el país.

Durante la jornada, en la que se analizaron los acuerdos aprobados en el VIII Congreso de la organización cederista con vistas a su venidero aniversario 56, el próximo 28 de septiembre, se discutió sobre cómo lograr una mayor preparación de los dirigentes y cuadros de la organización, reforzar las tareas de vigilancia y enfrentamiento a las ilegalidades, propiciar una mayor vinculación escuela-familia-comunidad y sistematizar las tareas de saneamiento en los barrios.

Sobre este último tema, Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, informó sobre los resultados alcanzados tras la implementación de la iniciativa de dedicar el segundo domingo de cada mes al trabajo voluntario en el Comité.

Al respecto, Machado Ventura insistió en la importancia de mantener esta estrategia. «Hay que buscar alternativas locales a los insuficientes recursos. Cada comunidad debe responsabilizarse con la sostenibilidad y el mantenimiento de la higiene en su propio territorio», expresó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.