Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presentan I Foro de Inversiones previo a Fihav 2016

Desarrollan nueva plataforma web para el intercambio con posibles inversores en sectores estratégicos de la economía cubana

Autor:

Enio Echezábal Acosta

De cara a la trigesimocuarta edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) —que tendrá lugar del 31 de octubre al 4 de noviembre próximos— fue presentada la primera versión del Primer Foro de Inversiones, que se celebrará los días 1ro. y 2 de noviembre, paralelo a esa importante cita de negocios.

La realización del Foro tiene como objetivo mejorar la comunicación entre el empresariado de la Isla y los potenciales inversores que vienen de fuera, explicó Déborah Rivas Saavedra, directora general de Inversión Extranjera del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex).

El evento se iniciará con la presentación por parte de Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Mincex, de la cartera de inversiones y la exposición de lo realizado desde la entrada en vigor de la Ley 118 del 29 de marzo de 2014, que rige la entrada de capitales extranjeros en el país.

Como novedad, el Foro vendrá acompañado de una plataforma digital —disponible en www.feriahavana.com— a través de la cual será posible el intercambio de información directo entre potenciales empresarios extranjeros y empresarios cubanos, dando a conocer aspectos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel y otras 16 carteras correspondientes a sectores estratégicos de nuestra economía.

Según explicó Carol Triana, secretario del Comité Organizador de Fihav 2016, este sitio —realizado ciento por ciento en Cuba— dará la posibilidad a cualquier empresario foráneo de reservar vía Internet una cita para entrevistarse con cualquier empresa cubana vinculada al campo de su interés.

Se espera que el acceso a esta plataforma ayude a generar mayor interés por la inversión en el Archipiélago, agregó Triana.

Se prevé que en Fihav 2016 haya participación de alrededor de 4 500 expositores de más de 60 países, que estarán distribuidos dentro del recinto ferial de Expocuba en un área de 20 000 metros cuadrados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.