Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Evaluó Ramiro Valdés objetivos económicos en Holguín

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató este jueves en este municipio, junto a autoridades locales, el avance de varias obras de impacto económico para la región

Autor:

Héctor Carballo Hechavarría

MOA, Holguín.— El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez constató el jueves en este municipio el avance de varias obras pertenecientes a la Unión de Empresas del Níquel y el Trasvase Este-Oeste, entre otras inversiones asociadas a este importante proyecto hidráulico, para el fomento de la producción agrícola y la generación eléctrica en esta provincia.

En reunión de trabajo con directivos de entidades del territorio, se conoció sobre los progresos en la construcción del canal magistral presa Birán-Cueto, una de las obras que permitirá incrementar el riego en las áreas pertenecientes a la Empresa Integral Agropecuaria Guatemala, en el municipio de Mayarí. Sobre ese propósito, el también miembro del Buró Político del Partido, enfatizó en la importancia de avanzar en los resultados productivos en ese referido polo agrícola y cañero y en el aprovechamiento eficaz del agua.

Acompañado por Alfredo López Valdés, ministro de Energía y Minas, y Luis Torres Iríbar, primer secretario del Partido en la provincia, el también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros develó una tarja en áreas de la empresa Comandante Pedro Sotto Alba que rememora la primera visita de Fidel a esa industria, acaecida el 27 de agosto de 1966.

Valdés Menéndez insistió en garantizar en la actual coyuntura económica adecuados índices de eficiencia en la producción de níquel y cobalto, en el empleo de los recursos financieros y en la realización de los mantenimientos y reparaciones a los equipamientos en ambas industrias.

Con anterioridad, apreció el funcionamiento de la nueva planta de ácido sulfúrico que respalda en la fábrica Pedro Sotto el proceso de extracción de níquel en el yacimiento mineral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.