Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más multas a los transgresores

A pesar del enfrentamiento sistemático, en Sancti Spíritus persisten las violaciones en puntos de venta de productos agropecuarios

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Más 2 370 multas se han aplicado en lo que va de año en esta provincia por transgresiones detectadas en puntos de venta de productos agrícolas.

El monto de estas sanciones es de 16 385 pesos, según informó a este diario Deivys Carrera Calderón, jefa del grupo provincial de la Dirección Integral de Supervisión (DIS).

Entre las indisciplinas más recurrentes detectadas —expresó la especialista— se distinguen la no colocación de forma visible del precio, incongruencias entre el peso real de la mercancía y lo que se cobra, y la violación de lo establecido en relación con aquellos productos que tienen sus precios topados.

Igualmente son recurrentes los casos de personas que subdeclaran la cantidad de ventas para evitar el pago al fisco, la no utilización de pesas aptas y el expendio de productos a precios correspondientes a la máxima categoría de calidad cuando realmente presentan otra.

Según Carrera Calderón, aunque los importes de las multas son elevados, en correspondencia con lo establecido por el Decreto 227/1997, los infractores persisten en incurrir en lo mal hecho, con el fin de incrementar sus ganancias.

Refirió la Jefa del Grupo provincial del Dis que muchas veces son reincidentes los multados y en varias ocasiones enfrentan con malas actitudes al cuerpo de inspección.

Sucede que la población, que es la más afectada cuando se cometen esas indisciplinas, denuncia los hechos, pero dentro de ella hay quienes abogan por impedir el trabajo del inspector, acotó.

Los puntos del sector estatal, concluyó la fuente, son visitados con sistematicidad, y cuando existe reincidencia  en la infracción, además de ser multados los implicados, los administradores deben pagar el monto de 300 pesos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.