Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

No podrán fragmentar nuestro tesoro más cuidado

Estudiantes cubanos se pronunciaron contra los planes de becas financiados por el Gobierno de Washington, en un sutil y engañoso intento de quebrantar el orden establecido en la Isla hace más de medio siglo.

Autores:

Aileen Infante Vigil-Escalera
Enio Echezábal Acosta
Lisandra Gómez Guerra

«Con los estudiantes de esta Isla no funcionan las manipulaciones que se esconden detrás de planes subversivos como el de World Learning, reafirmó en Guantánamo Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

Durante el acto nacional de incorporación de jóvenes que cursan décimo grado y carreras técnicas y pedagógicas, celebrado en el complejo educacional José Marcelino Maceo Grajales, la dirigente estudiantil aseguró que los alumnos de la FEEM seguirán siendo fieles defensores de la Revolución y  no se dejarán confundir con las hipócritas e injerencistas patrañas del imperio.

Nuestro mayor desafío es, dijo, continuar agrupando a los miembros de la organización en torno a las tareas del proyecto de país que construimos.

No somos el eslabón más débil

Alumnos de la capitalina Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García Íñiguez, dedicaron parte de su tiempo lectivo a pronunciarse contra los planes de becas financiados por el Gobierno de Washington, en un sutil y engañoso intento de quebrantar el orden establecido en la Isla hace más de medio siglo.

Alain Díaz Díaz, presidente de la FEU de la referida facultad, explicó las implicaciones de un programa como el que propone la World Learning, cuya puesta en marcha desde 2015 demuestra una posición no acorde con las intenciones de diálogo franco y abierto declaradas por la administración de Barack Obama.

De igual forma, el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Tomás David Royo Valdés, de La Habana, se pronunció contra el proyecto de concesión de becas con fines subversivos para los estudiantes cubanos.

«Los estudiantes de la Enseñanza Media condenamos todos los intentos de injerencia norteamericana. Las nuevas generaciones no somos el eslabón más débil, tenemos la cultura necesaria para enfrentar cualquier tipo de manipulación ideológica que amenace nuestras convicciones y principios», afirmó Yilian Hernández Peñalver, alumna de duodécimo grado del mencionado instituto.

Como en toda Cuba, alumnos espirituanos se sumaron también a los actos de denuncia del estudiantado del país.

Patricia Bernal Pérez, una de las estudiantes del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo, de la ciudad del Yayabo, las becas ofrecidas por la organización «no gubernamental» estadounidense World Learning, tienen el propósito de fragmentar y transformar el pensamiento sano del tesoro más cuidado y grande de la Revolución Cubana.

Para la alumna Melissa Rodríguez García, los millones de dólares que se han destinado para ese programa, precisan usos más objetivos en contextos que realmente lo necesiten.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.