Presenta Havana Club nueva imagen y declara estar listo para Estados Unidos

La firma cubana acaba de renovar la estética de su Añejo Siete Años, líder en la categoría Super Premium a nivel mundial y sus ejecutivos declaran estar listos para entrar al mercado estadounidense (siempre dependiente de la suspensión de las restricciones económico-comerciales de Washington contra La Habana)

Autor:

Juventud Rebelde

Directivos de Havana Club International S.A., acaban de presentar una renovada imagen de su Añejo Siete Años, líder en la categoría Super Premium a nivel mundial y declararon estar listos para venderlo en Estados Unidos, reporta Prensa Latina.

Con un diseño simple, el nuevo envase del mencionado ron denota autenticidad y masculinidad, señalaron los vendedores y fabricantes, al tiempo que rinde homenaje a la cultura ronera de este país y al conocimiento de los Maestro del Ron.

La nueva propuesta evoca la forma de las botellas utilizadas a inicios del siglo XX, cuando comenzó la producción de rones oscuros en la Isla.

Agregaron en una conferencia de prensa este lunes en el Museo del Ron de La Habana, que dicha imagen sintoniza, además, con el diseño que se utiliza a nivel internacional para envasar rones de alta categoría.

La botella exhibe ahora una etiqueta cuidadosamente detallada con nuevas aristas de múltiples colores, que reflejan la vitalidad y riqueza de los elementos naturales que intervienen en el proceso de elaboración del producto.

En la etiqueta frontal, se incorporan mensajes claves que caracterizan al producto, como Ron fundacional y Añejamiento continuo. Mientras que en la contraetiqueta aparece el nombre de Don José Navarro, Primer Maestro del Ron de Cuba y creador del Havana Club Siete.

Havana Club International S.A es una compañía mixta fundada en noviembre de 1993 por la corporación productora local Cuba Ron S.A, y el grupo francés Pernod Ricard.

Desde 1994 ese ron cubano es marca priorizada para el equipo galo y en la actualidad constituye una de sus 14 cimeras. Havana Club es la tercera marca de ron internacional en el mundo fuera de los Estados Unidos, y líder mundial de rones de altísima calidad.

La compañía radica en La Habana, exporta a más de 120 países y ahora sus ejecutivos declaran estar listos para entrar al mercado estadounidense (siempre dependiente de la suspensión de las restricciones económico-comerciales de Washington contra La Habana).

El propio maestro ronero Navarro señaló que ya planifican la producción del Siete Años para 2030, y dijo que su compañía está lista para entrar a Estados Unidos mañana mismo si fuese posible.

Recalcó que tienen material para duplicar la producción y abastecer la demanda del país norteño en cuanto decidan aceptar su comercialización.

Al respecto, el director general de Havana Club International, el francés Jerome Cottin-Bizonne, explicó que el Havana Club Siete Años es el espirituoso de su tipo más vendido en el mundo. Por año venden unas 350 000 cajas, y la proyección es aumentar esa cifra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.