Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostuvieron conversaciones oficiales el Primer Ministro de Lesoto y Miguel Díaz-Canel

El dignatario rindió tributo a José Martí

Autor:

Marylín Luis Grillo

En su segundo día de visita de trabajo a Cuba, el primer ministro del Reino de Lesoto, Pakalitha Bethuel Mosisili, sostuvo conversaciones oficiales con el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Participaron en el encuentro la Primera Dama de Lesoto, Mathato Mosisili, y el titular de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales, Tlohang Sekhamane, entre otras personalidades del país africano. Por la parte cubana, asistieron Ana Teresita González Fraga, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba y funcionarios de la Cancillería, y la viceministra del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Ileana Núñez Mordoche.

Antes, el Jefe de Gobierno lesotense colocó una ofrenda floral al Héroe Nacional José Martí en el Memorial de La Habana. Allí los especialistas le explicaron al visitante sobre la vida y obra del Apóstol.

Foto: Roberto Ruiz

En esta, su primera actividad oficial en la Isla, Bethuel Mosisili estuvo acompañado por González Fraga, quien también lo recibió el domingo a su llegada por la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí.

En la jornada de este martes, el visitante se reunirá durante la mañana con el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y en la tarde firmará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores un acuerdo de cooperación entre Lesoto y Cuba.

Al arribar a La Habana el pasado 25 de septiembre, Bethuel Mosisili dijo a la prensa que deseaba renovar la colaboración entre ambos países en los sectores de la salud y la educación, entre otros, informó el sitio Cubaminrex.

«Esperamos tener la oportunidad de fortalecer los vínculos que hemos mantenido durante todos estos años. Tienen un gran país y un gran pueblo», expresó.

El visitante expresó su satisfacción por el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y manifestó su deseo de que se levanten las sanciones impuestas a la Isla por el bloqueo económico, comercial y financiero.

Cuba y Lesoto establecieron relaciones diplomáticas en 1979. El Premier del reino africano llegó al país proveniente de Nueva York, donde participó en la reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas; permanecerá en Cuba hasta el 29 de septiembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.