Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Presidente de Guinea Bissau realiza visita oficial a Cuba

El Jefe de Estado de la nación africana sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Guinea Bissau, José Mário Vaz, realizará una visita oficial a Cuba, a partir de este miércoles 28 de septiembre y hasta el próximo 1 de octubre, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla antillana.

Durante su estancia en la nación caribeña, el Jefe de Estado guineano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otras actividades.

En junio último, el Ministro de Negocios Extranjeros, Cooperación Internacional y las Comunidades de Guinea Bissau, Soares Sambu, recibió al embajador cubano Tomás Lorenzo Gómez con quien sostuvo un positivo intercambio, recordó la Cancillería.

Durante el encuentro, se trataron asuntos relativos al buen nivel de las relaciones bilaterales y la situación actual en los respectivos países, así como otros aspectos de interés común, incluyendo la actualidad internacional.

El diplomático cubano agradeció al gobierno y pueblo guineense el sostenido apoyo que ha venido ofreciendo a Cuba en su lucha contra el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, y en otros temas de interés común de la agenda internacional.

Asimismo, ofreció una explicación sobre la actualización del modelo económico cubano, la lucha del pueblo cubano contra el cerco comercial norteamericano y los últimos acontecimientos vinculados a las relaciones entre La Habana y Washington.

Por su parte, el jefe de la diplomacia guineense destacó la ayuda solidaria y desinteresada ofrecida por la Isla a Guinea Bissau desde su independencia, expresando en nombre de su pueblo y gobierno el agradecimiento por la asistencia cubana a su país  en el sector de la salud con resultados muy beneficiosos para el pueblo de ese país africano.

Ambos funcionarios expresaron el interés de continuar trabajando con vistas a lograr el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, evaluar la posibilidad de ampliar la cooperación a otros sectores, así como continuar con el apoyo mutuo en temas de interés de ambos países.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.