Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producir al 200 por ciento

Resaltó Machado Ventura la necesidad de fortalecer la unidad del campesinado para alcanzar la productividad que Cuba necesita

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

«Estos tiempos demandan de todos un mayor esfuerzo. No es solo cumplir los planes productivos, sino sobrecumplirlos al 200 por ciento. El país puede dar eso y mucho más», aseguró José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del  Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante la cuarta sesión del Seminario de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a nivel de país, que acontece desde el pasado 23 de septiembre en el centro integral Niceto Pérez García, en Güira de Melena.

Durante la cita se potencia la transmisión y actualización de contenidos entre los participantes, se brindan argumentos y se socializan experiencias con el objetivo de extender los resultados positivos y crear las condiciones para satisfacer las demandas de la economía nacional, explicó Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la ANAP.

«A más de un año de efectuarse nuestro 11no. Congreso, la organización trabaja en evaluar el cumplimiento de los 76 objetivos aprobados en la cita, dentro de los cuales 26 se refieren al papel de los cuadros, su capacitación y la necesidad de acercarlos cada vez más a los campesinos. De ahí que este, el primer encuentro de tantos que con una frecuencia anual se comenzarán a implementar por la Dirección Nacional, constituye un acontecimiento de relevancia para la Asociación», explicó.

Odalys Guerra Amaro, presidenta de la ANAP en el municipio matancero de Unión de Reyes, explicó a JR que el Seminario los capacita con todas las herramientas que necesitan para responder a las principales dudas e inquietudes de sus asociados, y para enfrentar con mayor rigor y responsabilidad las nuevas tareas encomendadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.