Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de 35 mil estudiantes ingresan hoy a la FEU

Trinchera de combate contra el imperialismo: eso será la jornada, para denunciar el irrespeto de EE.UU. a nuestra soberanía y a los principios

Autor:

Juventud Rebelde

Cerca de 35 mil alumnos de primer año integrarán este viernes a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), y la bienvenida refrendará el compromiso de siempre de la juventud cubana con su tiempo y sus raíces, la Patria, la Revolución y el porvenir.

En Manzanillo, Granma, acontecerá esta mañana el acto nacional de ingreso, tras una patriótica marcha desde el parque Paquito Rosales hasta el parque Céspedes, que estremecerá las calles de  esa urbe oriental, confirmó Yordan Bango Porro, vicepresidente de la FEU, según reportó la ACN.

Trinchera de combate contra el imperialismo: eso será la jornada, para denunciar el irrespeto de EE.UU. a nuestra soberanía y a los principios y normas del Derecho Internacional, los intentos de subvertir el orden en Cuba, de destruir la Revolución y de utilizar a los jóvenes para tan viles propósitos, enfatizó.

Pasado y presente se fundirán en cada acto, para honrar al primer mártir de la FEU, Rafael Trejo, a 86 años de su asesinato por la tiranía machadista, y recordar que en etapas distintas, pero igual un 30 de septiembre, Julio Antonio Mella y «Felo» ingresaron a la Universidad de La Habana, y José Antonio Echeverría asumió la presidencia de la organización estudiantil.

Son nombres imprescindibles en el devenir del movimiento juvenil y de la nación cubana, eternos condiscípulos a los que honramos año tras año al escoger este, entre todos los días, para la incorporación a la FEU de quienes estrenan la vida universitaria y, voluntariamente, deciden sumarse a sus filas, destacó Bango Porro.

En ese permanente renuevo está la clave, porque los tiempos cambian, pero son idénticos el altruismo, la pasión, el compromiso con la Patria, y los jóvenes de hoy sabremos preservar tan heroico legado, conscientes de que es la historia la que nos trae al presente y nos señala el porvenir, recalcó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.