Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matthew continúa con trayectoria amenazante hacia el Oeste

Aunque el huracán disminuyó ligeramente su intensidad durante la madrugada, actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y ha alcanzado nuevamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, según el Insituto de Meteorología. La amenaza para el país continúa

Autor:

Juventud Rebelde

El huracán Matthew ha disminuido ligeramente su intensidad durante la madrugada y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, con rachas superiores y ha aumentado su presión central a 942 hectoPascal, alcanzando nuevamente la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.

Matthew continúa con una trayectoria al oeste, manteniendo una velocidad de traslación de 11 kilómetros por hora.

A las seis de la mañana el centro de Matthew se estimó en los 13.3 grados de latitud norte y los 72.9 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 660 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew girará su trayectoria al oeste noroeste y posteriormente al norte noroeste durante el domingo, disminuyendo su velocidad de traslación con fluctuaciones de intensidad, aunque este sistema se mantendrá como un intenso huracán.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de hoy sábado 1ro.

(Tomado del sitio web de Instituto de Meteorología de la República de Cuba.)

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.