Matthew continúa siendo huracán de categoría cuatro

Su rumbo sigue siendo amenaza para las provincias orientales, y por las bandas de vientos, también pone en alerta al centro del país. JR ofrece íntegramente el último parte del Instituto de Meteorología sobre el fenómeno hidrometeorológico

Autor:

Juventud Rebelde

Durante la tarde Matthew ha tenido algunas fluctuaciones en su intensidad aunque se mantiene como un intenso huracán categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco. Los vientos máximos sostenidos han ascendido a 240 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió hasta los 940 hectoPascal.

A las seis de la tarde de hoy, el centro del huracán Matthew se localizó en los 13.5 grados de latitud norte y los 73.4 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 610 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica; a unos 770 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Santiago de Cuba y a unos 740 kilómetros al sur sudeste de Guantánamo.

En las últimas horas, el huracán inclinó su trayectoria al noroeste, desplazándose lentamente a 6 kilómetros por hora.

En las próximas 12 horas el huracán Matthew continuará moviéndose con similar rumbo y poco cambio en su velocidad de traslación, con algunas fluctuaciones en su intensidad, aunque se mantendrá como un intenso huracán.

Las provincias desde Camagüey hasta Guantánamo deben mantenerse muy atentas a la evolución del intenso huracán Matthew que representa un peligro para la región oriental de Cuba. Debido a la extensa área de nublados y el campo de vientos con fuerza de tormenta tropical que acompaña a este huracán, las provincias de la región central deben prestar atención a la evolución de este organismo ciclónico tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá a la medianoche.

M.T. Llanes

(Tomado de Instituto Meteorológico de la República de Cuba)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.