Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Solidaridad y conciencia

Lo más importante es preservar la vida humana, por eso apelamos a la conciencia y la disciplina de la población que pueda autoevacuarse, recalcó Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial llamó a elevar entre la población la percepción de riesgo para reducir vulnerabilidades ante los fuertes vientos, la abundante lluvia y las penetraciones del mar, los tres grandes peligros que trae el poderoso huracán Matthew.

«Las personas deben resguardar sus bienes sobre todo quienes viven en casas con cubierta ligera y que se encuentren en regular o mal estado constructivo, que representan el 50 % del fondo habitacional de la provincia», dijo a Juventud Rebelde el también miembro del Comité Central.

«Pero lo más importante es preservar la vida humana, teniendo en cuenta que estamos evacuando a las personas que viven en zonas donde sabemos habrá inundaciones. Por eso apelamos a la conciencia y la disciplina de la población que pueda autoevacuarse en casas de familias, vecinos, o amigos hasta que pasen los peores momentos», recalcó.

El líder político y máximo responsable del Consejo de Defensa en el territorio dijo que en estos momentos excepcionales, cuando existen todas las probabilidades de que seamos azotados por ese poderoso meteoro, es muy importante la solidaridad entre las personas.

Muy decisiva en la preservación de las vidas es la conciencia de que se trata de un evento meteorológico que nos puede golpear, un huracán muy duro, y que todo cuidado será poco ante el peligro que representa, subrayó el dirigente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.