Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El centro de Matthew ya tocó tierra cubana

Según el radar de la Gran Piedra la pared del ojo del huracán impactó en Cuba con fuertes vientos

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Por punta Caleta, al sur de Guantánamo y justo a la seis de la tarde, el centro del poderoso huracán Matthew entró al territorio nacional, según explicó el Doctor José Rubiera desde el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Rubiera explicó que según el radar de la Gran Piedra la pared del ojo tocó tierra con fuertes e intensos vientos. El ojo del meteoro tiene 28 kilómetros de diámetro.

El ciclón se ha corrido un poco más al este y sobre el cuidado que debe tenerse con el paso del ojo del huracán, pues en ese amplio espacio todo vuelve a la calma, pero cuando termina de pasar llegan los efectos más devastadores, dijo.

Punta Caleta, por donde penetró alterritorio cubano el huracán, está ubicada en la costa sur de la reserva ecológica Maisí-Caleta, en la provincia más oriental de la Isla.

Maisí ocupa aproximadamente 323,8 Km. cuadrados del extremo más oriental de la Isla de Cuba, enmarcado al norte por Punta Silencio y Punta del Fraile, al sur por Punta Caleta, al este por la Punta de Quemados y al oeste por las cuencas de los ríos Yumurí al noroeste y Caleta al sudoeste.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.