Especialistas del mundo a Congreso cubano de Ginecología y Obstetricia

La Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCOG) acogerá en su cita en el palacio de Convenciones de La Habana a especialistas de alto nivel de diversas latitudes, un priilegio para un encuentro de carácter nacional

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, octubre 4.— El XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia (SCOG) comienza este martes con la particularidad de contar con una alta asistencia internacional, informa Prensa Latina.

El doctor Jorge Peláez, vicepresidente de la institución, señaló para ese medio que como parte del cónclave nacional que acogerá el Palacio de Convenciones hasta el próximo viernes, se realizará el primer encuentro entre la SCOG y especialistas del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG).

La delegación de la ACOG, reconocida a nivel mundial, estará encabezada por su actual presidente, Thomas Gellhaus, así como el directivo saliente, detalló Peláez.

Adelantó que, además de la importante presencia norteamericana y española, también llegarán a La Habana delegados y ponentes de Alemania, Portugal, Australia, Vietnam y casi la totalidad de las naciones de América Latina y destacó también la participación de la Sociedad Americana de Perinatología, y una delegación de España encabezada por el vicerrector de la Universidad de Barcelona.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Centro Latinoamericano de Perinatología también aparecen entre los acreditados, añadió.

Sobre la particularidad, el presidente de la SCOG, Evelio Cabezas, señaló que el XVI Congreso es una oportunidad única de superación para los profesionales cubanos debido a la gran asistencia de prestigiosos especialistas internacionales, un privilegio para un evento de carácter nacional.

La doctora Blanca Rosa Manzano, miembro del comité de honor del cónclave, aseguró que se trata de un logro del sistema cubano de salud, porque los participantes extranjeros no llegarán únicamente para brindar sus conocimientos, sino también se nutrirán de las experiencias nacionales muy reconocidas, como el Programa materno-infantil.

Como parte del XVI Congreso Nacional de la Sociedad Cubana de Ginecología y Obstetricia también se desarrollarán otros eventos paralelos, incluidos el IX Congreso de Perinatología, el VI Congreso de Climaterio y el V Congreso de Patología del Tracto.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.