Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeras «señas» de Matthew en Maisí

Maisí, el municipio más oriental de la provincia de Guantánamo, tiene desde las cuatro de la madrugada de este martes los primeros impactos del Huracán Matthew. Lluvia pertinaz, vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora y olas de dos metros de altura son las primeras «señas» de su paso

Autor:

Margarita Barrios

Maisí, el municipio más oriental de la provincia de Guantánamo, tiene desde las cuatro de la madrugada de este martes los primeros impactos del Huracán Matthew.

Reportes de la televisión cubana informan que una lluvia pertinaz, vientos entre 30 y 40 kilómetros por hora y olas de dos metros de altura anuncian la llegada del fenómeno atmosférico, que a las 10 de la mañana se encontraba a 195 kilómetros al sur de la ciudad de Guantánamo.

En la ciudad de Guantánamo fueron evacuadas más de 200 mil personas, sobre todo aquellas que viven en comunidades cerca de la costa sur, de los ríos y donde puedan ocurrir deslizamientos de tierra.

Guantánamo no tiene experiencia del impacto de un huracán de esa magnitud, por lo cual las autoridades locales así como los medios de comunicación han realizado una importante labor de información y concientización de la población.

El resto de las provincias orientales, también en fase de alarma ciclónica, se mantienen alertas y preparados para que el poderoso huracán no haga mayores estragos, preservar las vidas humanas y los medios materiales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.