Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recorre Esteban Lazo la Defensa Civil y Meteorología

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó al Presidente del Parlamento las últimas medidas adoptadas en la región oriental para enfrentar el poderoso fenómeno hidrometeorológico

Autor:

Roberto Márquez

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Esteban Lazo Hernández, recorrió el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Instituto de Meteorología  para conocer los últimos detalles acerca del huracán Matthew.

Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, explicó al Presidente del Parlamento las últimas medidas adoptadas en la región oriental para enfrentar el poderoso fenómeno hidrometeorológico, cuyos vientos y lluvias ya se hacen sentir.

El Directivo abundó en las características del huracán, sobre todo en las intensas lluvias y en el riesgo que generan las inundaciones y las penetraciones del mar producto de la sobreelevación a causa de los fuertes vientos que acompañan el meteoro, e insistió en que los Consejos de Defensa provinciales y municipales han orientado medidas precisas para proteger a la población y los recursos económicos.

En el Instituto de Meteorología, Esteban Lazo narró anécdotas relacionadas con su experiencia ante los ciclones tropicales y destacó que los cubanos han adquirido mucho conocimiento y entrenamiento acerca de cómo actuar durante estas circunstancias adversas.

En un ameno intercambio en esa institución científica, el Presidente de la Asamblea Nacional aseveró que ha estado muy al tanto de las orientaciones dadas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y llamó a la población de las provincias orientales a mantener la disciplina y la solidaridad.

También departió con jóvenes especialistas del Centro de Pronósticos, y elogió el trabajo consagrado de esos profesionales de la Meteorología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.