Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Matthew deja incomunicado a varios municipios de Guantánamo

Debido a la afectación de la fibra óptica y la inundación y obstrucción de carreteras por el deslizamiento de lodo y la caída de árboles es imposible la comunicación con los municipios del extremo este de Guantánamo

Autor:

Marianela Martín González

La provincia de Guantánamo quedó gravemente afectada luego del paso del huracán Matthew con categoría cuatro por la región oriental de Cuba.

Aunque hasta el momento no se reportan víctimas humanas, según informaron colegas de la radio en la provincia guantanamera, los daños materiales son cuantiosos.

Junto con Baracoa —donde se comprobó que allí fueron afectados tres hoteles, la sede de la Asociación Hermanos Saiz, así como numerosas viviendas y enclaves estatales—, los municipiosde Yateras, Imías, Maisí y San Antonio del Sur fueron igualmente significativamente afectados por los vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora de Matthew, y las olas que alcanzaron hasta siete metros en zonas costeras de algunas de estas localidades guantanameras.

Cerca de las 11 y 30 de la mañana de este miércoles no llovía en la Ciudad Primada de Cuba, pero todavía seguía activado el Consejo de Defensa en ese municipio, en el que fueron evacuadas aproximadamente 36 000 personas, de las cuales unas 26 500 fueron acogidas en casas de familiares y amigos.

Colegas de la radio en Guantánamo dieron cuenta de que en Imías se derrumbó un puente, y que por la afectación de la fibra óptica, y la inundación y obstrucción de carreteras, por el deslizamiento de lodo y la caída de árboles, es imposible la comunicación con los municipios del extremo este de Guantánamo.

Las brigadas que apoyan las labores de recuperación en Guantánamo están listas para cuando sea posible comenzar a resolver los daños ocasionados por Matthew, sobre todo en las zonas que se mantienen incomunicadas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.