Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Vigilia de los jóvenes por la justicia

La juventud cubana aportó nuevamente el sí como respuesta en la noche de este jueves, cuando se celebró en el habanero Memorial José Martí la habitual vigilia a las víctimas del repudiable ataque terrorista de Barbados, a 40 años del hecho

Autor:

Javier Rodríguez

Estudiantes de diversos centros capitalinos y familiares de las víctimas de aquel acto terrorista se reunieron en el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución

La juventud cubana aportó nuevamente el sí como respuesta en la noche de este jueves, cuando se celebró en el habanero Memorial José Martí la habitual vigilia a las víctimas del repudiable ataque terrorista de Barbados, que hoy celebra su aniversario 40 en medio de un malestar marcado por el dolor de los familiares de las víctimas, del pueblo cubano y por la ausencia de justicia.

Un total de 73 personas perdieron sus vidas en aquella ocasión en el vuelo de la aeronave CU-455 de Cubana de Aviación. Por ello, la vigilia en honor a la tripulación ausente estuvo conformada por numerosos estudiantes de diversos centros educativos de la capital, como la Universidad de La Habana, las escuelas deportivas Cerro Pelado y Giraldo Córdova Cardín, la UCI, la Universidad de Ciencias Médicas, la Cujae, el ISDI y la Universidad del Deporte.

La pionera Thalía Gattorno Espinosa, nieta de uno de los copilotos del vuelo, declaró como oradora del acto que significa una gran responsabilidad estar en esta histórica plaza, la cual durante años ha sido el corazón del rebelde e inclaudicable pueblo cubano, desde donde se perpetúa la memoria histórica de nuestro país y en esta ocasión de los desaparecidos aquel 6 de octubre de 1976.

Heidy Villuendas, presidenta de la Oclae, apuntó que «en el momento actual es una respuesta de los jóvenes recordar y tributar esta efémeride, es un reconocimiento a todas esas víctimas del terrorismo de Estado. Fidel dijo una vez que el dolor no se comparte, se multiplica».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.