Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ponerse nuevas pañoletas azules

El acto nacional de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí se convirtió este viernes en un verdadero acontecimiento familiar y de la comunidad

Autores:

Nelson García Santos
Hugo García

Manuel Alejandro sonreía con cierto nerviosismo. Con seis años ya es pionero. «Estoy feliz con mi pañoleta azul», nos dijo. Su regocijo lo comparten sus abuelos y padres. Parecida es la historia de Diego Ernesto Álvarez, quien miraba su pañoleta con orgullo.

El acto nacional de ingreso a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) —celebrado en la escuela primaria Seguidores de Camilo-Che, en la ciudad de Matanzas— se convirtió este viernes en un verdadero acontecimiento familiar y de la comunidad.

Desde Villa Clara, las nuevas generaciones protagonizaron el homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara en ocasión del aniversario 49 de su caída en combate en Bolivia. Durante el acto central, efectuado en el Complejo Escultórico que se honra con su nombre, 120 pioneros recibieron la pañoleta que los identifica como moncadistas.

Igualmente, a 20 jóvenes se les entregó el carné de militantes de la UJC, en la actividad en la que participaron Yudi Rodríguez Hernández, integrante del Comité Central del Partido y del Buró Provincial en Villa Clara, dirigentes de la UJC, de las organizaciones de masas y de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Este viernes se realizaron matutinos especiales sobre la vida y obra revolucionaria del Guerrillero Heroico y una jornada de limpieza y embellecimiento de sitios históricos, entre otras acciones de recordación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.