Todos en la cuenta de un país

Concluyeron activos de jóvenes del sector no estatal promovidos por la Unión de Jóvenes Comunistas

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Los jóvenes cubanos, sean de un sector u otro, no pueden desligarse de la realidad económica, social y política que vive el país, del aporte que pueden hacer a su desarrollo para alcanzar mayores estándares de calidad de vida y de prepararse en todos los órdenes.

La idea, sostenida por Julio Heriberto Gómez Casanova, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), tomó cuerpo este viernes en el activo de los jóvenes del sector no estatal del municipio capitalino de Plaza de la Revolución, con el cual terminó en el país esa iniciativa, que unió a quienes se vinculan a las nuevas formas de gestión que se desarrollan en Cuba.

El dirigente juvenil subrayó la responsabilidad de la UJC de atender, dialogar, acompañar y compartir con los jóvenes de este sector, de conjunto con aquellas instituciones y organismos que se vinculan a ellos. Apuntó que se debe insistir en la comprensión de la labor de los trabajadores por cuenta propia y de las cooperativas no agropecuarias.

La no existencia de un mercado mayorista, la presencia de acciones de capacitación y superación, la preparación de los inspectores para cumplir con su encargo, la contratación entre trabajadores por cuenta propia y empresas estatales, las cuantías para el pago de los tributos, así como la falta de algunas licencias para ejercer diferentes modalidades, estuvieron entre las principales preocupaciones de los jóvenes.

Jesús Otamendiz Campos, director de Empleo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, brindó una información detallada sobre el trabajo por cuenta propia en Cuba y las protecciones que reciben las nuevas generaciones en el ámbito laboral. Además, convidó a los jóvenes a trabajar con orden, disciplina, control y legalidad.

Estos activos —primeros de su tipo en el país y que cumplen el acuerdo del 10mo. Congreso de la UJC de promover y desarrollar encuentros en sectores y actividades con fuerte presencia juvenil— se ratifican, como dijeron los jóvenes capitalinos, como un gran espacio para que la UJC represente más y mejor a todo su universo de jóvenes, sean o no militantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.