Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hasta las alturas por las que anduvo el Che

Jóvenes integrantes del Ejército Central reeditarán la llegada a la Sierra Maestra de las columnas No. 2 Antonio Maceo y No. 8 Ciro Redondo

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Un centenar de jóvenes integrantes del Ejército Central se dan cita aquí para reeditar la llegada a estos predios, desde la Sierra Maestra, de las columnas No. 2 Antonio Maceo y No. 8 Ciro Redondo, como parte de la última etapa de la lucha insurreccional cubana en 1958.

La concentración del numeroso colectivo tuvo lugar en la Escuela de Preparación Para la Defensa, ubicada muy cerca del lugar por donde ascendió la tropa de Ernesto Guevara hacia el lomerío del Escambray.

Hasta Caballete de Casa, un paraje donde se resguardaron recursos y se prepararon los jóvenes que se insertaron en la lucha armada en los últimos meses de 1958, subió la tropa bisoña.  Allí una parte de los asistentes recibirá esta mañana el carné que los acredita como militantes de la UJC.

Antes del ascenso se realizó una pequeña ceremonia en la que se ratificó el compromiso de los combatientes de defender la Patria al precio que sea necesario. También se colocó una ofrenda floral a José Martí en nombre de los jóvenes del Ejército Central.

El primer teniente Fabián Delgado Bernal, responsable de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la Región militar Sancti Spíritus, expresó a JR que con esa actividad se honra además el desembarco del Granma en su aniversario 60.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.