Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Técnico de nivel medio en Normalización, Metrología y Calidad

Podrá realizar actividades de control, verificación, calibración y ajuste de instrumentos de medición, y control de distintas magnitudes físicas, en talleres y laboratorios

Autor:

Juventud Rebelde

El técnico de nivel medio en Normalización, Metrología y Calidad posee una sólida preparación general integral y profesional básica, lo que le permite enfrentar las actividades de control, verificación, calibración y ajuste de instrumentos de medición, y control de distintas magnitudes físicas, en talleres y laboratorios.

Para ello antes deberá estudiar materias como: Estadística elemental, Metrología general, Medición dimensional, Normalización y Calidad, Medición de masa, Medición de fuerza y dureza, Medición de presión, Medición de volumen y gasto, Medición de temperatura y Mediciones eléctricas.

Este técnico realiza la verificación o calibración de instrumentos de medición y analiza patrones de trabajo de las magnitudes físicas en talleres y laboratorios de diferentes organismos. Además, puede desempeñarse como especialista en los grupos de calidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.