Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Envía Venezuela a Cuba toneladas de materiales de la construcción

La ayuda se dedicará a la rehabilitación de viviendas y de viales en zonas de la Isla que resultaron afectadas por el paso del huracán Matthew

Autor:

Juventud Rebelde

Unas 327 toneladas de materiales de construcción fueron enviadas este martes por el Gobierno de Venezuela, para la rehabilitación de viviendas y de viales en zonas de la Isla que resultaron afectadas por el paso del huracán Matthew.

Estamos empeñados en este momento en despachar un nuevo cargamento que va a auxiliar la reconstrucción de casas y de viales, dijo el ministro de Vivienda de Venezuela, Manuel Quevedo, según un despacho de la agencia EFE.

Quevedo explicó que el cargamento remitido está compuesto principalmente de mallas «electrosoldadas» de refuerzo para la recuperación de las casas, 600 transformadores eléctricos concedidos por la estatal de electricidad Corpoelec y 15 000 metros cuadrados de techo.

Venezuela envió también maquinaria para los trabajos de reconstrucción. Al respecto, el ministro Quevedo mencionó los camiones tipo cesta para la recuperación de la parte eléctrica y los camiones mezcladores «para continuar el despliegue y fortalecimiento de las plantas de mortero húmedo».

También el Gobierno de Nicolás Maduro hizo el cuarto envío de ayuda humanitaria a Haití, la nación caribeña más afectada por Matthew, con al menos 372 muertos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.