La juventud debe labrar sus propios caminos, afirma Eusebio Leal

En conferencia dedicada a la figura de Carlos Manuel de Céspedes, el Historiador de la Ciudad de La Habana disertó sobre los retos de los jóvenes artistas cubanos y sus compromisos con la historia

Autor:

Juventud Rebelde

No creo que la juventud esté perdida, creo que la juventud tiene que hacer sus propios caminos, manifestó el doctor Eusebio Leal Spengler en la apertura de la Jornada por el 30 aniversario de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

En conferencia dedicada a la figura de Carlos Manuel de Céspedes, el Historiador de la Ciudad de La Habana dialogó con los asistentes sobre los retos de los jóvenes artistas cubanos y sus compromisos con la historia.

La amnesia con relación al inmediato pasado es el mal principal del subdesarrollo, expresó refiriéndose a la importancia de mantener la memoria y las tradiciones en el arraigo popular.

Leal expuso además las razones que determinaron el inicio de la guerra de independencia de los cubanos, a la vez que recordó pasajes de la vida revolucionaria y personal del Padre de la Patria, según publicó la ACN.

Durante el diálogo con los presentes rememoró su primer encuentro con miembros de la AHS y destacó el valor de la organización como la joven vanguardia artística de la Patria.

Al recapitular cuán importante fue el papel de Céspedes en la lucha por la independencia de Cuba, evocó una frase acuñada por José Martí: las palabras pomposas son innecesarias para hablar de los hombres sublimes; otros hagan la cuenta de los yerros, que nunca será tanta como la de las grandezas, concluyó.

Desde el año 2010 Eusebio Leal ostenta la condición de Maestro de Juventudes, máxima distinción que otorga la organización que agrupa a los Jóvenes Escritores y Artistas Cubanos.

Como parte de las actividades previstas por las tres décadas de la institución, también quedó inaugurada en la Galería y Túnel del Pabellón Cuba la expo colectiva Los del gato al agua, que reúne una muestra de bocetos y fotografías de 14 artistas premiados con las becas de creación de AHS.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.