Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ver a Maisí con otros ojos

Como en cualquier espacio de Cuba lo que deseamos es estar cerca de dónde más se estruja el pecho, a través de la alentadora mirada del fotógrafo Lorenzo Crespo Silveira, retomamos la vida en ese territorio con nuevos horizontes

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Como desde Juventud Rebelde no alcanzamos a ver todo cuanto se baña de esperanza en Maisí, Baracoa o en cualquier rincón del oriente que el huracán Matthew castigó aquella tarde-noche-madrugada de octubre, tomamos prestado el lente amigo del fotógrafo Lorenzo Crespo Silveira, colega del semanario Venceremos.

Y como en cualquier espacio de Cuba, lo que más deseamos es estar cerca de donde más se estruja el pecho, a través de la alentadora mirada de este viajero por el desastre, retomamos el peregrinar con nuevos horizontes por esa parte de nuestro archipiélago que no anda creyendo en fenómenos naturales. Porque nada tan impactante como recomenzar.

Cuando no está el techo, nos queda el piso… y un abrazo hermano del que sostenernos para andar. Y cuando la materia se esfuma de nuestras vidas, siempre habrá un corazón para confirmarnos que no todo está perdido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.