Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Diputados cubanos contra el bloqueo

Una audiencia parlamentaria trendrá lugar este jueves 13 de octubre con el fin de reiterar la, en la voz de diputados, exigencia del pueblo cubano del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba, esta vez en voz de sus diputados

Autor:

Juventud Rebelde

Una Audiencia Parlamentaria por parte de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular tendrá lugar este jueves 13 de octubre con el propósito de «denunciar y demostrar la vigencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba durante más de medio siglo», informa el sitio digital del parlamento cubano.

La nota, publicada desde este 11 de octubre, califica las medidas adoptadas por la nación norteña contra nuestro de «agresivas» y motivadas por el propósito de «castigar a todo un pueblo por haber escogido, por voluntad libre y soberana, su sistema político, económico y social».

El bloqueo persiste y constituye una masiva, flagrante y sistemática violación de los derechos humanos de las cubanas y cubanos que perjudica a terceros y a los propios ciudadanos estadounidenses, añade la nota de los diputados cubanos.

La audiencia, con el nombre de El pueblo cubano contra el bloqueo, tendrá como objetivo a partir de la tarde de este 13 de octubre representar en la voz de los diputados y diputadas cubanos la exigencia del levantamiento de esa cruel política, así como convocar al apoyo de legisladores internacionales con ese fin. Además, agradecerá las muestras de solidaridad que durante muchos años han acompañado a Cuba en esta lucha y significará un acicate al reclamo que ante la ONU se discutirá por vigésimo quinta ocasión, con el informe sobre la Resolución 70/5 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.