Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La FEU tiene un nuevo amigo

Recibe el destacado investigador cubano Orlando Terré Camacho el reconocimiento de los estudiantes universitarios por su continuada pasión por enseñar

Autor:

Margarita Barrios

La Federación Estudiantil Universitaria, a propuesta de esa organización en la Facultad de Educación Infantil de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, otorgó al doctor Orlando Terré Camacho, presidente para América Latina del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU), el Premio Amigo de la FEU.

Dayana Ferrer Ordaz, presidente de la organización en la Facultad de Educación Infantil, al entregar el lauro explicó que el doctor Terré ha dedicado su vida a la bella profesión de educar, así como ha mantenido siempre un vínculo directo con la FEU.

En un encuentro con la prensa el investigador, quien además presidente la Asociación Mundial de Educación Especial, AMEE, informó que Cuba se alzó con cuatro premios mundiales de las ciencias (COMAU).

Refirió que luego de una amplia nominación internacional, obtuvieron los lauros por nuestro país la doctora en Ciencias Pedagógicas Deysi Fraga Cedré y el barítono y profesor Ulises Aquino, director de la compañía Opera de la Calle, junto a destacadas personalidades y centros internacionales vinculados a la docencia de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, República Dominicana y Estados Unidos.

También obtuvo el premio especial del Consejo Mundial la profesora cubana Caridad Hernández Pérez, así como en el apartado de investigación científica fue distinguido un libro de Nancy Chacón y colaboradores acerca de los valores y la ética en la educación cubana.

La ceremonia internacional de premiación se realizará durante el evento Docencia 2016, encuentro de alto nivel académico del cual nuestro país será sede por primera ocasión del 25 al 28 de octubre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.