Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El espíritu guantanamero siempre se levanta

La Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en el territorio resaltó el carácter entero de sus habitantes, puesto a prueba en medio de estos difíciles tiempos luego del paso del huracán Matthew

Autor:

Juventud Rebelde

El elevado espíritu de los habitantes de la tierra guantanamera, que saben crecerse en momentos difíciles como estos, en los que el huracán Matthew arrasó a su paso, fue reconocido por Nancy Acosta, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en la oriental provincia, quien durante una visita a Santiago de Cuba evaluó daños y puso al tanto de la recuperación de su tierra.

Según despacho de la Agencia Prensa Latina, entre los hechos más significativos que revelan indicios de recuperación hasta hoy, Acosta resaltó la accesibilidad en el viaducto de La Farola, por donde transita la ayuda material del país y otras naciones para aliviar los daños.

Nancy Acosta se refirió a la vía marítima y a variantes alternativas que se ponen en marcha para llevar hasta estos sitios esos recursos materiales, incluidos los aportados por el barco venezolano T-63, de la Armada Bolivariana, que este jueves arribó aquí con su carga solidaria por el puerto Guillermón Moncada.

La Presidenta del Gobierno agradeció esta restauración al Ministerio de la Construcción, cuyo titular, René Mesa, se mantiene en esos predios, junto a compañeros que laboran en el rápido restablecimiento de la carretera montañosa, medio fundamental de comunicación terrestre con Baracoa.

De los diez municipios guantanameros, Baracoa y Maisí están virtualmente devastados y otros tres tienen también considerables afectaciones, por lo cual las pérdidas materiales son cuantiosas, confirmó la Vicepresidenta del Consejo de Defensa Provincial.

No obstante, sigue siendo el mejor estimulante, en medio del desolador panorama, el hecho de que se haya logrado preservar las vidas humanas, sin un solo fallecido, reforzó Acosta, según Prensa Latina.

La presencia del General de Ejército Raúl Castro, quien acompañó a esos pobladores y sus autoridades en los días siguientes al paso del meteoro, constituyó un incentivo para estas tierras, según la máxima representante del Gobierno en esa provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.