Recordarán llegada de los restos del Che a Santa Clara

El pueblo villaclareño protagonizó, aquel 17 de octubre hace 19 años, un impresionante homenaje durante las honras fúnebres en la Plaza villaclareña

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.- Aquel inolvidable día de la llegada de los restos del Comandante Ernesto Che Guevara y los de un grupo de sus compañeros, caídos en la gesta de Bolivia, será recordado este lunes en el monumento que los honra en esta ciudad.

El pueblo villaclareño protagonizó, aquel 17 de octubre hace 19 años, un impresionante homenaje durante las honras fúnebres en la Plaza villaclareña, donde Fidel pronunció un conmovedor discurso para recibir al Destacamento de Refuerzo, como lo calificó.

Ese resultó el momento culminante de un tributo que comenzó en La Habana, y luego en el trayecto hasta la Sala Caturla, de la Biblioteca Provincial Martí, donde el pueblo acudió, desde el 14 hasta el 17, para mostrar su admiración y respeto por el Guerrillero Heroico y sus compañeros de lucha.

En esta ocasión, desde horas de la mañana de este lunes, estudiantes, trabajadores, combatientes del Ejército Rebelde y pueblo en general, depositarán flores al pie del pedestal de la estatua del Comandante Che Guevara en el Complejo Escultórico que lleva su nombre.

Después está previsto un acto en el cual se realizará la convocatoria a una jornada especial, desde ese día hasta igual fecha del 2017, fecha en que se cumplen el aniversario 50 del asesinato del Guerrillero Heroico y el 20 de la llegada de sus restos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.