Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Coloquio joven sobre un joven

El Museo Fragua Martiana celebra sus 65 años el próximo 28 de enero, y lo hará recordando el aniversario 147 del encarcelamiento del Apóstol

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Para iniciar las celebraciones por su aniversario 65, el próximo 28 de enero, y como un homenaje a los 147 años del encarcelamiento de José Martí, el Museo Fragua Martiana, junto a la Cátedra Martiana de la Universidad de La Habana, desarrollará el 3er. Coloquio Martiano El Preso 113, durante los días 20 y 21 de octubre.

Dedicado también a los 90 años del Comandante en Jefe, el evento tendrá conferencias magistrales como las que impartirán la Doctora Francisca López Civeira, presidenta de la Cátedra Martiana, y el ensayista y periodista cubano Enrique Ubieta, quien departirá sobre el tema José Martí en el epicentro de la batalla cultural de la nación.

Otros paneles, conformados por especialistas de la Fragua, la Universidad y miembros del Movimiento Juvenil Martiano, integrarán el programa de actividades de ambas jornadas y versarán sobre la presencia del Apóstol y de Fidel en esa institución, el antimperialismo en la juventud cubana de hoy y sobre el pensamiento y la capacidad de previsión de Martí.

Durante el Coloquio, el joven artista pinareño Darién Robaina inaugurará su exposición nombrada La pasión de pintar lo que siento.

La Fragua Martiana acoge una estatua en tamaño real del preso 113, número que se le dio al joven de 16 años José Martí, cuando fue condenado por traición a España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.