Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Enjambre universitario ataca el bloqueo

La Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, usó desde las actuales Tics hasta los métodos tradicionales del papel y lápiz para estampar fuerte y claro su rechazo al bloqueo contra Cuba

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

Quienes estudian en la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, se dieron cita en ese escenario para, apoyados de las nuevas tecnologías, grandes papeles pegados en las paredes y otras iniciativas, expresar sus ideas sobre lo que significa el bloqueo. Laritza Rivadeneira, quien se forma en la especialidad de Lenguas Extranjeras en la Facultad de Ciencias Pedagógicas, aseguró que con el accionar pujante de Cuba, respaldado por numerosas naciones, no debe demorar mucho más la existencia del bloqueo.

También, en Guantánamo, jóvenes de la Universidad y de la Fiscalía Provincial ratificaron su rechazo a la injusta política mantenida por el Gobierno estadounidense durante casi seis décadas. El panel de los juristas informó acerca de la génesis y los conceptos del bloqueo, entre otros temas. Los universitarios guantanameros dejaron claro que durante más de medio siglo esa política sigue violando los derechos humanos de los cubanos.

Los jóvenes cienfuegueros iniciaron su jornada de denuncia con una marcha desde la intersección de las calles Prado y San Carlos, hasta el parque Cinco de Septiembre, próximo al hospital provincial Doctor Gustavo Aldereguía Lima, donde pidieron la eliminación de esa injusta política impuesta al país. Allí dejaron mensajes, firmas y huellas en un papelógrafo gigante, como parte de las actividades estudiantiles del denominado Avispero contra el bloqueo, que se sintieron luego en cada centro universitario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.