Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Guantánamo está más cerca

Una tarifa especial de 0.15 CUC el minuto fue aprobada por Etecsa para facilitar la comunicación con las zonas afectadas por Matthew

Autor:

Juventud Rebelde

Para facilitar la comunicación de quienes han sufrido los daños del huracán Matthew, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) aprobó una tarifa especial en la telefonía celular prepago de 0.15 CUC el minuto, en el horario de 7:00 a.m. a 10:59 p.m., para los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí.

Según la Agencia Cubana de Noticias (ACN), también se prolongará el precio reducido de 0.10 CUC el minuto, para el resto de la jornada en esta misma telefonía.

A estas medidas se suma la autorización del traslado temporal del servicio telefónico hacia otras viviendas a los clientes que lo soliciten, hasta tanto se precise la situación definitiva de su residencia.

Igualmente, aprobaron la venta de un teléfono básico por el valor de 60.00 CUP a las personas afectadas en esos territorios, quienes podrán pagarlo en efectivo o en plazos hasta el 31 de diciembre, con cargo a la factura telefónica.

La ACN reportó también que en Punta de Maisí se habilitaron tres estaciones públicas soportadas por la red celular, mediante las cuales pueden realizarse llamadas gratuitas a todo el país de hasta tres minutos. Además, se cambiaron todos los teléfonos fijos alternativos, comúnmente llamados inalámbricos.

Destaca también que gracias a la labor de los trabajadores de Etecsa, se han recuperado los servicios de telefonía fija y móvil en buena parte de las localidades impactadas por el meteoro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.