Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Nacional de Calidad a tres instituciones cubanas

Asisten más de 600 invitados de 12 países a la 1ra. Convención Internacional de Calidad Habana 2016

Autor:

Enio Echezábal Acosta

La Empresa de Diseño Ciudad Habana, el Registro Cubano de Buques y la Empresa de Cigarros Lázaro Peña recibieron este martes el Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, durante la apertura de la 1ra. Convención Internacional de Calidad Habana 2016, en la que participan más de 600 invitados de 12 países.

Miguel Pineda López, director general del Registro Cubano de Buques, destacó el trabajo de todos y cada uno de los integrantes de su colectivo, y apuntó que un reconocimiento de este tipo sirve para afianzar la labor que realizan desde hace varios años.

Como parte de la primera jornada de trabajo de Habana 2016 se ofrecieron dos conferencias magistrales, impartidas por Kevin McKinley, secretario general de la Organización Internacional de Normalización, y Theodor Friedrich, representante de la FAO en Cuba.

Al acto asistieron Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Nancy Fernández Rodríguez, directora general de la Oficina Nacional de Normalización; Georgina Bonilla Pimentel, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Ciencias, y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo.

Habana 2016 se realiza en el mes de la Calidad y como saludo al Día Mundial de la Normalización, celebrado el pasado día 14. El evento, que cerrará sus puertas el próximo viernes, acogerá varios simposios y talleres bajo el eslogan La calidad de la gestión como valor para el desarrollo sostenible.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.