Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

De vuelta a los hogares en Maisí

Anuncian primeras soluciones habitacionales para los evacuados en el extremo más oriental de la Isla

Autor:

Juventud Rebelde

Para que los evacuados puedan regresar a sus hogares y que las instituciones que los acogen vuelvan a la normalidad, miles de tejas de fibroasfalto serán entregadas en los próximos días a las familias en Maisí, con el objetivo de emprender reparaciones primarias o temporales.

Estas soluciones temporales son una decisión del Consejo de Defensa Municipal y responden a la necesidad de reiniciar próximamente el curso escolar y garantizar el hábitat de quienes permanecen evacuados, precisó al periódico Venceremos Eddy Pelegrín Lores, quien está al frente de la Comisión de evacuación en el territorio.

Igualmente subrayó que reubicarán primero a los ocupantes de centros educacionales y luego a quienes viven en consultorios médicos y centros de trabajo, instalaciones que ya deben comenzar a brindar sus servicios. Puntualizó que a estos seguirán las 72 personas que permanecen en casas de familiares.

Al evaluar las condiciones de atención a evacuados, Pelegrín Lores destacó la asistencia brindada, con garantía alimentaria y de aseo personal en cada sitio, servicios médicos y de agua, incluida embotellada.

En Maisí hay 311 personas (86 familias) alojadas en siete centros distribuidos por sus cinco consejos populares. Ya fueron trasladados los haitianos que se encontraban en el campamento de asistencia humanitaria en ese municipio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.