Rebajan precios a importantes productos en zonas afectadas por Matthew

Notables rebajas de los precios en moneda nacional se aplican a 16 productos alimenticios, de aseo y de uso en el hogar en las zonas más afectadas por el huracán Matthew

Autor:

Haydee León Moya

GUANTÁNAMO.— Notables rebajas de los precios de venta en moneda nacional se aplican a 16 productos alimenticios, de aseo y de uso en el hogar, de la red del comercio minorista, en los municipios de Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur, Imías y Yateras, así como en los asentamientos de La Melba y Yamanigüey, en la provincia de Holguín, los más afectados por el huracán Matthew.

Por decisión del Ministerio de Finanzas y Precios, desde el pasado 14 de octubre ese beneficio incluye los siguientes productos: galletas saladas, a cinco pesos el paquete de un kilogramo; galletas dulces, a dos pesos el kilogramo; camprán, a diez centavos; huevo liberado, a 50 centavos; chícharos, a 1,50 la libra; arroz, a dos pesos la libra; azúcar parda, a un peso la libra; azúcar refino, a 1,50 la libra, y salchicha, a tres pesos el paquete.

También se disminuyó el importe de las frazadas de piso y del detergente líquido en envases de un litro, ambos a cinco pesos. El jabón de lavar, el de tocador y la crema dental se rebajaron a tres pesos. El litro de cloro se redujo a dos pesos, y la vela, a un peso.

Al ofrecer la información a Juventud Rebelde, Misael Merencio Ramírez, director económico del Grupo Empresarial de Comercio de Guantánamo, aseguró que se mantiene un abastecimiento continuo de esos productos a la red del comercio minorista en las zonas afectadas, y se adoptaron disposiciones internas para evitar acaparamiento o desvíos.

La diferencia con respecto a los precios originales de los productos mencionados será cubierta con los presupuestos aprobados a los consejos de la administración municipales, y de verse imposibilitados, estos solicitarán modificaciones presupuestarias a su instancia provincial, que de no poder asumirlos completamente lo demandarán al Ministerio de Finanzas y Precios.

La medida financiera, que tendrá vigencia hasta el 14 de enero de 2017, forma parte de la ayuda que reciben los damnificados por el huracán Matthew y tiene el propósito de disminuir los impactos de los daños causados a la población.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.