Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El orgullo de ser pionero explorador

En la Isla de la Juventud más de 1000 niños recibieron esta categoría

Autor:

Roberto Díaz Martorell

Isla de la Juventud.— Unos 1115 niños y niñas de primer grado se iniciaron este miércoles en Isla de la Juventud como pequeños pioneros exploradores, una experiencia pinera generalizada en el país desde 1995.

Pedro Lázaro González, al frente del movimiento pioneril en este territorio, explicó que el Municipio Especial se ubica entre los de mejores resultados a nivel nacional.

En áreas del parque 15 de Mayo, de Nueva Gerona, donde Fidel Castro anunciara la continuidad de la lucha revolucionaria tras la salida de los moncadistas del Presidio Modelo en 1955, los pioneritos recibieron de manos de familiares y maestros el distintivo que los acredita como pequeños exploradores, como parte del homenaje a Paquito González Cueto, el primer pionero mártir, en el aniversario 97 de su natalicio.

Rianna Zamora y Alejandro Platt Pou, alumnos de primer grado del seminternado Josué País, refirieron a JR la alegría de pertenecer a este grupo por la oportunidad de aprender cosas nuevas y estar en contacto directo con la naturaleza.

Por su parte, Merialis Garrido, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí en el territorio, comentó que el movimiento es también un escenario para implementar los acuerdos de la Asamblea Nacional de la organización y donde se inicia la preparación de los pequeños en temas de la historia local, el amor a la Patria, a la naturaleza y el aprendizaje para la vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.